Skip to content

Simulation: el software que elimina la prueba-error sobre la impresión 3D de aplicaciones industriales

arrow_downward

Resistencia sin incertidumbres

La integración de la impresión 3D en equipos de producción y aplicaciones de piezas de uso final requiere la certeza de la resistencia de las piezas impresas en 3D.

Con Simulation, ahora es posible probar virtualmente la resistencia y rigidez de las piezas directamente desde Eiger. Esto significa que el rendimiento de la pieza impresa en 3D puede validarse antes de iniciar la impresión.

De hecho, el nuevo software de simulación sustituye los lentos y costosos ciclos de diseño/impresión/pruebas de rotura por pruebas virtuales, lo que permite a las empresas ampliar el uso de la fabricación aditiva incluso a las aplicaciones de producción más exigentes.

¿Qué ventajas ofrece Simulation?

  • VALIDACIÓN.

    Aprovechando esta potente tecnología de simulación optimizada para la fabricación aditiva, los usuarios pueden testar virtualmente las piezas, eliminando las conjeturas a la hora de configurar los parámetros de impresión para garantizar el cumplimiento de los requisitos de rendimiento.

  • REDUCCIÓN EN LOS TIEMPOS DEL CICLO DE DISEÑO.

    Simulation permite fabricar piezas fiables en menos tiempo al reducir los ciclos de diseño-impresión-prueba-iteración y los retrasos debidos a la repetición de trabajos. A diferencia de las herramientas de simulación tradicionales, que requieren conocimientos especializados y análisis laboriosos, las funciones de simulación están integradas en Eiger y optimizadas para la fabricación aditiva, por lo que los usuarios pueden probar las piezas dentro del flujo de trabajo habitual de corte e impresión.

  • REDUCCIÓN DE LOS COSTES

    La simulación reduce el coste por pieza optimizando automáticamente la cantidad de material y de refuerzo de fibra continua necesarios. Evita las piezas sobredimensionadas y el desperdicio de material optimizando los ajustes y sigue cumpliendo todos los requisitos de resistencia, coste y velocidad de impresión. Sustituir las típicas 5-25 iteraciones de impresión de prueba y error por pruebas virtuales puede ahorrar cientos o incluso miles de euros por pieza. Y, por último, permite el uso extensivo de piezas de materiales compuestos reforzados con fibras, que pueden sustituir cada vez más accesorios y piezas de metal acabadas con el proceso tradicional  (sustitución del metal), de forma más rápida, sencilla y económica.

¿Cómo funciona?

La simulación permite a todos los fabricantes de piezas impresas en 3D validar su resistencia y rigidez. Sugiere configuraciones de impresión optimizadas para reducir el tiempo de impresión o los costes de material. La simulación está diseñada para cumplir requisitos de rendimiento, coste y tiempo.

 

Es muy sencillo.

Primero identifica las superficies de anclaje y de carga e introduce los valores de las cargas, el factor de seguridad y la deformación máxima (rigidez), pulsa “VALIDAR” para ejecutar una simulación que determine si la pieza supera o no las pruebas.

Pulsa “OPTIMIZAR” para ejecutar varias simulaciones que generen configuraciones de impresión alternativas en las que se dé prioridad a tiempos de impresión más rápidos o a menos material, sin dejar de cumplir los requisitos de rendimiento.

Pulsa “IMPRIMIR” para enviar la configuración a producción.

¿Se puede probar Simulation?

Siempre que dispongas de una cuenta en Eiger, Simulation está disponible para que puedas probarlo de forma gratuita HASTA ABRIL DE 2023.  Después seguirá estando disponible a través de un servicio de suscripción de pago.

Si no tienes cuenta Eiger, regístrate para poder tener acceso.

No esperes, regístrate para una prueba gratuita haciendo clic aquí:

 

PRUEBA GRATUITA