Mayor productividad con el ecosistema de automatización escalable para impresoras 3D de Formlabs
Formlabs presenta un ecosistema de automatización compuesto por varios elementos, que le permite aumentar la productividad de sus impresoras 3D. Ya se trate de un par de impresoras Form 3+ o Form 3B+ o de toda una flota, con esta solución, fácilmente escalable en función de sus necesidades, podrás convertir tu taller en una auténtica fábrica, capaz de funcionar 24/7.
Este sistema se compone de Form Auto, Fleet Control y High Volume Resin Tank, que solos o incluso mejor en sinergia entre sí, permiten reducir la necesidad de mano de obra de los operarios, minimizar los tiempos de inactividad y automatizar y optimizar el proceso de impresión.
Al mejorar la eficacia del ciclo de impresión, este sistema de automatización permite fabricar piezas finales, prototipos y productos personalizados a un precio por pieza mucho menor.
Form Auto permite la impresión automatizada y desatendida 24 horas al día, 7 días a la semana. Una vez finalizada la primera impresión, este sistema retira automáticamente las piezas de la Build Platform 2, que cuenta con la tecnología patentada Quick Release, e inicia inmediatamente la siguiente impresión en la cola de trabajos. Esto permite, por ejemplo, que las impresiones continúen durante la noche sin la presencia de operarios. Form Auto funciona con Form 3 o Form 3+.
High Volume Resin System permite aumentar hasta cinco veces la capacidad de los cartuchos de resina estándar, lo que permite reducir las interrupciones para la sustitución de cartuchos, así como los residuos de envases. La bomba presente garantiza un suministro constante de resina y permite, junto con Form Auto, el inicio de una tirada totalmente automatizada. El sistema es compatible con la Form 3+, Form 3B+, Form 3L y Form 3BL.
Fleet Control es un software cuyo cuadro de mandos simplifica la gestión de tu flota de impresoras 3D, optimizando los flujos de trabajo y la productividad. Es una herramienta útil en la gestión centralizada de colas de impresión con asignación automática de impresoras, optimizando la producción, el rendimiento y la eficiencia de Form 3+, Form 3B+, Form 3L y Form 3BL.
Las impresoras Formlabs siempre han sido un símbolo de asequibilidad y accesibilidad. Las piezas fabricadas con estas impresoras de tecnología SLA encuentran aplicación en numerosos sectores, desde la fabricación hasta la automoción, pasando por los bienes de consumo y la medicina. La extrema escalabilidad de los sistemas de Formlabs permite ampliar su capacidad de producción en muy poco tiempo y actualizarlos según sea necesario.
Este nuevo ecosistema de automatización ayudará a las imprentas y talleres internos a aumentar la producción sólo cuando surja la necesidad, sin aumentar la contratación de nueva mano de obra y sin tener que realizar grandes inversiones para adaptar la capacidad de producción.
3DZ, un socio experimentado
3DZ es un distribuidor autorizado de las impresoras 3D Formlabs. ¿Quieres más información sobre las posibilidades que ofrece este nuevo sistema de automatización? ¿Quieres hacer tu producción más escalable? Ponte en contacto con nosotros para ofrecerte más detalles.