La primera resina de Formlabs
con certificación V0 UL-94 autoextinguible para impresión 3D SLA
El nuevo material de Formlabs abre la puerta a nuevas posibilidades de impresión 3D incluso en sectores habitualmente regulados por estrictas normas de seguridad.
Flame Retardand Resin de Formlabs es el primer material autoextinguible para impresión 3D SLA que puede presumir de tener la certificación V0 UL-94.
Además de para la fabricación, esta resina está diseñada específicamente para los sectores aeroespacial, ferroviario, aeronáutico, automovilístico, electrónico y médico, y está sujeta a estrictas normativas.
Combinando la velocidad y la libertad de diseño de la impresión 3D con el cumplimiento de las normativas más estrictas, la resina Flame Retardand abre el camino a muchas aplicaciones nuevas, como:
- Bajos volúmenes de producción de piezas para las industrias aeroespacial, aeronáutica, automovilística y médica.
- Equipos y soportes de producción para entornos de alta temperatura o cerca de fuentes de ignición.
- Carcasas electrónicas, carcasas de conectores y cubiertas protectoras.
- Aplicaciones eléctricas de alta potencia (por ejemplo, bobinas de transformadores y relés).
- Aplicaciones de mantenimiento, reparación y revisión.
La resina ignífuga es una solución completa para el diseño y la producción de piezas con propiedades ignífugas que cumplen la norma UL 94.
¿Por qué imprimir en 3D con resina ignífuga?
Combinar las ventajas de los flujos de trabajo tradicionales con las de la impresión 3D
En los sectores aeroespacial, electrónico, de dispositivos médicos y del transporte, la demanda de piezas ignífugas no es nada nuevo. En estos entornos, donde es frecuente la presencia de chispas, éter u otros combustibles, se requiere una estricta supervisión normativa para garantizar la seguridad de los lugares de trabajo y los productos. La certificación estándar es la UL 94, que certifica las propiedades ignífugas de los materiales plásticos determinando la tendencia de un material a extinguir o propagar las llamas una vez encendido. La resina ignífuga de Formlabs posee la certificación V0 UL-94 Blue Card, supera las pruebas FAR 25.853(a) de resistencia a las llamas, el humo y la toxicidad y es apta para entornos peligrosos con llamas abiertas, fuentes de ignición y altas temperaturas.
La resina ignífuga permite aplicaciones de alto rendimiento y flujos de trabajo certificados y seguros con la accesibilidad y la potencia de la impresión SLA.
Una vez curada, la resina ignífuga puede utilizarse como componente de un conjunto funcional y puede taladrarse para roscar. Las piezas son rígidas y antideslizantes, lo que las hace fiables y estables en entornos cerrados e industriales. Las piezas moldeadas con este material tienen un acabado superficial liso y mate, con líneas limpias y una gran precisión dimensional, lo que las hace adecuadas para uso final o para utilizarlas como componentes en ensamblajes que requieren tolerancias estrechas.
Nuevas aplicaciones y flujos de trabajo
Industrias como la aeroespacial y la automovilística están acostumbradas a integrar la impresión 3D en los flujos de trabajo de creación de prototipos, pero a menudo tienen que optar por métodos de producción tradicionales en la fase de desarrollo para cumplir los requisitos normativos en materia de inflamabilidad. Los materiales de impresión 3D habituales pueden tener las temperaturas de resistencia y distorsión térmica necesarias para superar las pruebas funcionales, pero no la clasificación UL. Ahora, con la resina ignífuga, las grandes empresas pueden reducir el tiempo de desarrollo e incluso utilizar un material común para todos los equipos, desde el diseño hasta el mantenimiento y la reparación, pasando por la fijación de la producción.
En muchas industrias, las piezas de repuesto para mantenimiento y reparación deben encargarse a fabricantes de piezas originales para garantizar que el producto sigue cumpliendo las normativas. La impresión 3D SLA no siempre ha sido una opción viable, a pesar de su bajo coste por unidad y su eficiencia. Con la resina retardante de llama, la impresión 3D SLA puede utilizarse, por fin, como solución para la producción bajo demanda de piezas de recambio.
Acelera el time-to-market
La resina ignífuga puede simplificar el flujo de trabajo del producto, desde las iteraciones de diseño hasta la producción de pequeños volúmenes de piezas para uso final.
Utilizando resina ignífuga y Form 3+ o Form 3L de Formlabs, se pueden fabricar rápidamente prototipos con el mismo material que se utilizará para las pruebas funcionales y medioambientales y la producción de volumen bajo a medio. El uso de un único material para todo el proceso ayuda a reducir el número de rediseños y permite a los jefes de producto centrarse plenamente en el rendimiento y las opiniones de los usuarios. Las piezas duraderas y funcionales que pueden superar los obstáculos normativos ayudan a las empresas a adelantarse y poner sus productos en manos de los consumidores para aprovechar las oportunidades de mercado.
-
Resina ignífuga
en resumen- para impresoras SLA
- autoestinguente con grado di autoestinguenza V0 secondo lo standard UL -94 (con scheda blu), conforme alla norma FAR 25. 853 e con resistenza termica fino a 112ºC.
- Acabado superficial comparable a una pieza moldeada por inyección.Ideal para:
✅ aplicaciones industriales, incluidas piezas interiores para los sectores #automovilístico, #aeroespacial y #ferroviario,
✅ componentes para #electrónica y #aplicaciones médicas,
✅ equipos o partes de equipos de producción que requieran alta resistencia al calor o autoextinguibilidad.¿Quieres tener más información sobre este material y cómo podría serte útil? Ponte en contacto con nosotros y solicita una reunión con uno de nuestros expertos en impresión 3D. Te acompañaremos en la elección del material más adecuado para tus aplicaciones.