Skip to content

La impresión 3D vuela en el espacio: principales aplicaciones

arrow_downward

El deseo de explorar lo más lejos posible forma parte de la historia de la humanidad. El espacio es el próximo destino al que la humanidad quiere hacer llegar sus innovaciones y descubrir otras nuevas. No es de extrañar, pues, que la impresión 3D se utilice también como medio de investigación para garantizar la supervivencia de la humanidad fuera de nuestro planeta.

He aquí una lista de las aplicaciones más innovadoras de la impresión 3D en el espacio:

  • Fabricación aditiva para construir en el espacio
  • Satélites impresos en 3D
  • Motores de cohetes impresos en 3D
  • Impresión de alimentos en 3D en el espacio
  • Cohetes impresos en 3D
  • Propulsores impresos en 3D
  • Trajes para astronautas impresos en 3D

Un ejemplo innovador de fabricación aditiva en el sector aeroespacial

La industria aeroespacial invierte constantemente en nuevas tecnologías y ha identificado la fabricación aditiva como una de las claves para los componentes internos de los aviones, así como para los nuevos proyectos del sector.

Con las soluciones de 3DZ, incluso con herramientas de materiales compuestos, como la fibra de carbono, se pueden producir piezas rápidamente y con una importante reducción de costes en comparación con el uso de herramientas de aluminio.

El valor añadido es evidente: optimización de las reparaciones, ligereza de la estructura, reducción del plazo de entrega y opciones de personalización durante las innumerables modificaciones de los aviones.

Algunos de los materiales de la gama de soluciones de 3DZ son ideales para la industria aeroespacial, ya que cumplen los requisitos FST y ofrecen una alta resistencia química y térmica.