Producción de componentes en 3D para maquinaria de etiquetaje
La empresa
Rotutech Hispania es una empresa ubicada en Valladolid, su actividad principal se basa en el desarrollo y fabricación de maquinaria destinada al mundo del etiquetaje. Productores Labelcut del sistema más avanzado y rápido para la producción de etiquetas en rollo por corte por cuchilla. Sin necesidad de troqueles se puede realizar cualquier tipo de etiqueta, formas complejas y sencillas a todo color. El producto final en rollo permite la utilización en máquinas de etiquetado automáticas.
Rotutech introduce la impresión 3D en su flujo de trabajo
Para la producción de componentes de las máquinas, así como apoyo en la realización de prototipos Rotutech ha decidido adquirir la impresora 3D Mark Two. La empresa utiliza la tecnología de fabricación aditiva de Markforged y algunos ejemplos son la creación de soportes y la obtención de roscas.
Beneficios principales de la incorporación de la tecnología 3D
- Rapidez en cuanto a los plazos de obtención de una pieza concreta. A los pocos minutos o a las pocas horas de terminar el diseño, ya pueden tener la pieza en mano sin necesidad de contactar con un tercero.
- Ahorro en recursos humanos: disminución de una gran cantidad de tiempo en elaborar la documentación necesaria para enviar a una empresa de fabricación externa, así como costes de transporte.
- Facilidad y comodidad de fabricación. Gracias a Eiger, la pieza va casi directa del programa CAD a la impresora, sin invertir tiempo, ni necesitar conocimientos elevados de impresión 3D. De esta forma casi cualquier trabajador de la empresa puede continuar con la producción.
- Posibilidad continua de mejora, en lugar de cerrarse a un diseño final concreto.
- Una vez adquirido el equipo, no necesitan un desembolso inicial alto (Realización de molde) para obtener cualquier pieza nueva.
- La grandísima precisión de estos equipos y el nivel de tolerancias alcanzada, consigue que puedan tener piezas de la más alta calidad, acorde con las características de la maquina fabricada en sus instalaciones.
- La posibilidad de realizar y probar prototipos en un corto periodo de tiempo y con un bajo coste, hace que las piezas finales sean de la mayor precisión y calidad posible, obteniendo siempre la mejor opción.
- La posibilidad de reforzar las piezas con diferentes materiales como fibra de carbono y kevlar hace que tengamos piezas con gran resistencia y durabilidad en el tiempo.