Guhring: impresión 3D para herramientas de corte y fresado
Grupo Guhring
Guhring Group, con sede en Birmingham, Reino Unido, se especializa en la producción de herramientas de corte y fresado y, en la actualidad, produce herramientas personalizadas para algunas de las empresas más grandes del mundo, incluidas BMW, Jaguar Land Rover, Airbus y BAE Systems.
La experiencia de Guhring en la producción de herramientas de corte de carburo y diamante policristalino es conocida en todo el mundo y la gama de herramientas PCD se fabrica bajo pedido y se adapta para satisfacer las necesidades específicas de varios clientes. Las herramientas se producen mediante la soldadura fuerte de puntas de diamante de grado industrial con una dureza muy alta en cuerpos hechos a medida hechos de acero para herramientas endurecido.
El reto
Cada herramienta especial fabricada por Guhring primero debe ser diseñada y luego aprobada por el cliente. Según el tamaño y la complejidad del componente, puede llevar hasta ocho semanas diseñar, probar y fabricar una herramienta internamente. Su construcción no puede iniciarse hasta que se apruebe el proyecto.
Esto significa que los fabricantes más pequeños, que tienen solicitudes de volúmenes más bajos, no pueden justificar los costos y tiempos de entrega necesarios para fabricar herramientas especiales.
“El problema se hizo evidente cuando comenzamos a evaluar suministros para clientes de bajo volumen”, dice Alan Pearce, supervisor de producción de PCD en Guhring UK. “Esto nos ha llevado a considerar la fabricación aditiva precisamente como un medio para abrir el camino a nuevas oportunidades comerciales, reducir los plazos de entrega y gestionar los plazos incluso para los clientes más pequeños”.
La solución
El equipo evaluó la impresión 3D para poder hacer que sus productos y servicios fueran accesibles a un público más amplio de empresas, especialmente a las más pequeñas. “La idea era reducir significativamente el costo del prototipo y el tiempo de ciclo iterativo”, dice Pearce.
En colaboración con Markforged Guhring encontró la solución 3D que mejor se adaptaba a sus necesidades al optar por una Metal X y una impresora de fibra continua para la realización de las muestras. Luego, la empresa comenzó a utilizar su impresora 3D de fibra de carbono para producir prototipos de herramientas especiales en pequeños volúmenes. Luego, rápidamente recurrió a la impresión 3D de metal para la producción de herramientas funcionales. “Ahora podemos fabricar piezas únicas y entregárselas al cliente en menos de un tercio del tiempo que antes y a un costo menor”
Las ventajas obtenidas gracias a la impresión 3D
La primera herramienta impresa en 3D de Guhring fue un cortador de base de acero H13 Tool. “En el transcurso de un día, diseñamos e imprimimos una herramienta en Onyx y pudimos verificar de inmediato posibles problemas en la fase de producción. En cinco días, estampamos y sinterizamos un cuerpo de cortador de metal completamente funcional ”.
“Usar impresoras 3D Markforged acelera todo”. Guhring verificó los requisitos del cortador probándolo inicialmente como un escariador de aluminio y pudo determinar su correcto funcionamiento. Luego, los ingenieros cambiaron la configuración geométrica de la punta de la herramienta. Posteriormente, la pieza impresa en 3D se utilizó como cortador para probar sus capacidades con una carga descentrada. La herramienta impresa en 3D es un 60 % más ligera que su predecesora tradicional: esto permite cambios de herramienta más rápidos en los ciclos y una reducción de los tiempos de ciclo.
El descubrimiento de esta aplicación ha permitido a la empresa producir herramientas más versátiles y ligeras para sus clientes, a un precio mucho más bajo.
Nuevas oportunidades de negocio
La impresión 3D ha permitido a Guhring poder contar entre sus clientes incluso a aquellas pequeñas empresas que antes no habrían podido acceder fácilmente a sus servicios, tanto por cuestiones de costes como por un plazo de tiempo demasiado largo.
Las sumas ahorradas gracias al uso de la impresión 3D se reinvertirán en la empresa, para que pueda seguir creciendo y mejorando cada vez más las características de sus productos.
El tiempo que se ahorra al implementar la fabricación aditiva ahora se dedica a fabricar y producir piezas nuevas.
La incorporación de impresoras 3D a los sistemas tradicionales también ha permitido liberar cortadores de 5 ejes y varias máquinas de tecnología tradicional. Esto significó que Guhring pudo aumentar aún más la producción y, en consecuencia, las ganancias de la empresa.
“Nos gusta pensar que vamos por buen camino para convertirnos en una empresa del futuro”.
Alan Pearce, supervisor de producción de PCD, Guhring, Reino Unido.
¿Le gustaría ahorrar en tiempo y costes fabricando sus equipos internamente? ¿Quiere liberar sus máquinas herramienta y aumentar su productividad?
3DZ es revendedor de las mejores marcas de impresoras y escáneres 3D. Por eso, nuestra gama de productos también incluye Markforged, máquinas que combinan la flexibilidad de la impresión 3D con la notable resistencia de los materiales que pueden usarse como refuerzo a los materiales base Nylon u Onyx, como la Fibra de Carbono, Fibra de Vidrio, Kevlar® e Fibra de vidrio para altas temperaturas.
¿Quieres evaluar junto a uno de nuestros expertos cómo optimizar tu proceso productivo, aprovechando el potencial que ofrece la impresión 3D para este tipo de aplicaciones? 3DZ le ofrece un servicio de consultoría gratuito para comprender sus necesidades específicas y lo apoya en la introducción de tecnologías de fabricación aditiva.