Impresoras profesionales de metal en 3D
La impresión metálica 3D ha adquirido ahora un papel fundamental en los procesos de creación de prototipos y de producción de muchas empresas de los más variados sectores industriales. Esta tecnología de impresión es particularmente válida para la producción de piezas funcionales de alta calidad con detalles extremadamente precisos.
Las impresoras 3D de metal abren el horizonte a una nueva forma de diseñar, hacer prototipos y fabricar. De hecho, la creación de objetos metálicos mediante procesos tradicionales siempre ha sido costosa, lenta y laboriosa debido a la gran cantidad de chatarra de material metálico durante la producción real.
Pero en la impresión metálica en 3D, no hay más desperdicio: Todo el material se utiliza para el objeto que se va a imprimir. De hecho, el polvo de metal no utilizado puede ser recuperado y utilizado de nuevo después del reacondicionamiento del polvo.
La producción de aditivos metálicos también permite diseñar y obtener piezas hasta un 60% más ligeras que la producción tradicional. Todo esto sin comprometer las propiedades mecánicas de la pieza final. Piensa, por ejemplo, en las piezas moldeadas en 3D en metal con una estructura interna en forma de panal: este tipo de realización habría sido impensable con los límites de diseño de los métodos tradicionales.
Así que veamos juntos las impresoras de metal del catálogo de 3DZ y cuáles son sus principales características.
Metal X
La solución completa de impresión de metal en 3D de Markforged. Esta máquina te permite pasar del diseño a las piezas metálicas totalmente funcionales en menos de 24 horas. Todo esto con una inversión mucho más asequible que otras tecnologías de impresión en metal. La otra ventaja del Metal X es el Eiger, el software de impresión que permite imprimir componentes de metal directamente desde el navegador.
Con Metal X puedes imprimir desde una amplia gama de materiales disponibles hasta cobre puro, inconel 625 y acero inoxidable.
DMP Flex 100
La DMP Flex 100 es la “pequeña” de la familia DMP (Direct Metal Printing), una impresora de fabricación aditiva en metal de 3D Systems. Permite obtener piezas con un excelente acabado superficial que, en consecuencia, requieren menos postmecanizado. Gracias al exclusivo sistema de deposición de polvo, la DMP Flex 100 permite alcanzar ángulos de hasta 20° sin utilizar soportes, lo que se traduce en ahorro de material, tiempo y costes.
ProX 100
La impresora 3D más pequeña de la línea ProX DMS es la ProX 100, diseñada como punto de partida para aquellos que quieren producir piezas metálicas pequeñas pero complejas con altos niveles de calidad y velocidad. Tiene un volumen de impresión de 100mm x 100mm x 80mm, carga manual de materiales y una estación de reciclaje externa (opcional). También incluye herramientas de software de 3D Systems diseñadas específicamente para asegurar la alta calidad de los productos de metal y cerámica.
DMP Flex 350 y DMP Factory 350
La DMP Flex 350 es la solución de metal fiable y flexible diseñada para la producción de piezas las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Esta impresora ofrece un alto rendimiento y repetibilidad, así como piezas de alta calidad. Esta solución, ideal para el desarrollo de aplicaciones e I+D, es fácilmente escalable e incluye una impresora manual de gestión del polvo, el software 3DXpert, materiales de impresión Laserform y soporte cualificado de nuestro equipo de expertos. Es posible actualizar la DMP Factory 350.
DMP 500 Factory Solution
La DMP 500 Factory Solution permite imprimir grandes piezas de metal sin necesidad de unir las líneas. La DMP 500 Factory Solution está diseñada para ofrecer una calidad de pieza consistente y repetible, una impresión metálica en 3D de alta productividad con un bajo coste total de propiedad (TCO) y una fácil integración con los procesos de fabricación metálica tradicionales. Sus módulos de funciones específicas están diseñados para maximizar la eficiencia y optimizar la utilización.