Skip to content

Silicona pura y cerámica de ingeniería para impresión 3D SLA

arrow_downward

Formlabs presenta 2 innovadoras resinas para impresión 3D SLA, ampliando la gran gama de materiales disponibles, abriendo camino a nuevas aplicaciones de fabricación aditiva.

Silicone 40A Resin

La resina Silicone 40A es la primera resina 100% de silicona para impresión 3D. Esta resina elimina los procesos de moldeado y fundición, que requieren mucho tiempo, dinero y mano de obra. Silicone 40A Resin de Formlabs utiliza Pure Silicone Technology, una tecnología pendiente de patente, para imprimir piezas de silicona pura en tan solo unas horas.

Este material de dureza Shore 40A permite que las piezas blandas, flexibles y resistentes, con un alargamiento a la rotura del 230% y una resistencia al desgarro de 12 kN/m, soporten ciclos repetidos de alargamiento, flexión y compresión.

Combina el alto rendimiento de la silicona con la libertad de diseño de la fabricación aditiva para crear piezas de silicona altamente funcionales con una excelente resistencia química y térmica (de -25 °C a 125 °C), detalles precisos de tan solo 0,3 mm y geometrías complejas imposibles de conseguir con los métodos tradicionales.

 

Los componentes de resina de silicona 40A son ideales para las siguientes aplicaciones:

  • Creación rápida de prototipos, pruebas beta y fases de validación del ciclo de desarrollo de productos para bienes de consumo elásticos, componentes de automoción y equipos industriales, como conectores, arandelas, actuadores, teclados y correas.
  • Producción rentable de piezas de bajo volumen o personalizadas para uso final en interiores, como juntas y sellos.
  • Equipos y medios de producción personalizados, duraderos y de alta calidad, como moldes de fundición flexibles, plantillas, utillajes y herramientas de enmascarado.
  • Componentes de dispositivos médicos, prótesis adaptadas al paciente y aplicaciones de audiología.
  • Piezas con geometrías complejas difíciles de fabricar con métodos tradicionales.

 

Alumina 4N Resin

La nueva era de la cerámica de ingeniería de alto rendimiento comienza con Alumina 4N Resin. La resina de alúmina 4N de Formlabs es una cerámica de ingeniería de alto rendimiento con una densidad relativa del 98,6% y una pureza del 99,99% para obtener resultados excepcionales en los entornos más extremos. La resina de alúmina 4N es resistente al calor y a la abrasión, dura, mecánicamente robusta y químicamente inerte, para un rendimiento excepcional en los entornos más extremos a un precio asequible.

Los métodos tradicionales de fabricación de piezas cerámicas incluyen costosos procesos de fundición, prensado o moldeo por inyección. Estas fases de trabajo suelen subcontratarse a proveedores especializados y requieren herramientas y conocimientos especializados. Los ingenieros y fabricantes que solo necesitan unas pocas piezas cerámicas se ven limitados por un precio y un proceso que solo resulta rentable a grandes volúmenes.

 

Aplicaciones de las piezas impresas en 3D con Alumina 4N

Las cerámicas técnicas se utilizan habitualmente en todos los sectores que requieren una resistencia térmica, química o eléctrica extrema, como:

 

  • aplicaciones de alta tensión
  • piezas de protección térmica
  • equipos de fundición de metales
  • moldes de fundición y componentes de hornos a medida
  • prototipos funcionales que requieran una elevada resistencia térmica, química o eléctrica

¿Quieres saber más sobre estos nuevos materiales y la tecnología de impresión SLA?

Si quieres saber más, rellena el formulario. Uno de nuestros expertos en impresión 3D se pondrá en contacto contigo.

Contáctanos