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Renfe recurre a Aitiip para fabricar piezas a demanda con impresión 3D

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Partners 3DZ

Aitiip, cliente de 3DZ desde enero 2023, ha suscrito un acuerdo de dos años con Renfe para trabajar juntos en el ahorro de costes y plazos de entrega en el mantenimiento de sus trenes.

“La compañía incorpora en su área industrial un servicio integral avanzado de fabricación aditiva – impresión 3D para suministrar componentes de ferrocarril, atendiendo así las necesidades de fabricación de piezas para su flota de trenes, que pueden ser de nueva producción o recambios de aquellas que hayan quedado obsoletos o deban ser sustituidos por estar dañadas”, describe El Periódico de Aragón.

La producción desde las instalaciones de Aitiip, se distribuirá luego por todo el país a demanda. ¿Cuál es la ventaja? “El plazo de entrega es muy corto, ya que una pieza que están recibiendo en unos cuatro meses ahora podrán recibirla en un máximo de 15 días, y los costes bajan muchísimo, porque quizá ahora por unos 20 euros pueden obtener elementos por los que ahora se pagan 4.000“, ha explicado a El Periódico de Aragón el jefe de Ingeniería de Aitiip, David Roba.

Aitiip, tras la adquisición de la tecnología 3D de Markforged y Nexa 3D, ha completado su flota de impresoras 3D con Formlabs: la impresora de resina de gran tamaño Form 3L, y más recientemente, la Fuse 1+ 30w, una impresora 3D SLS compacta diseñada para ofrecer el máximo rendimiento con el mínimo desperdicio de material.

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