Skip to content

Nylon 11, el nuevo material de alto rendimiento y resistente a los impactos

arrow_downward

Llega el nuevo Nylon 11, el material en polvo para piezas dúctiles, fuertes y flexibles para la impresora Fuse 1.

Nylon 11 Polvo para fabricar prototipos y piezas finales robustas

Cuando la resistencia y el rendimiento de las piezas moldeadas son fundamentales, es importante poder contar con un material de impresión fiable. Formlabs presenta Nylon 11, un polvo de nylon de base biológica de alto rendimiento adecuado para la producción de pequeños lotes y la creación de prototipos funcionales.

Las piezas de este material se doblan y son resistentes a los golpes y al desgaste. También son extremadamente estables: resisten la luz, la humedad, el calor y los productos químicos.

El polvo de poliamida Nylon 11 permite imprimir geometrías complejas y obtener paredes finas.

Aplicaciones del Nylon 11 para la fabricación y creación de prototipos

  • Prototipos, plantillas y fijaciones resistentes al impacto
  • Conductos y carcasas de pared fina
  • Mosquetones, ganchos y bisagras, material deportivo
  • Ortesis y prótesis
  • Piezas con superficies curvas y finas
  • Producción de piezas de desgaste diario.

Las cifras de Nylon 11 Polvo

Resistencia a la tracción: 49 MPa

Módulo de elasticidad: 1573 MPa

Alargamiento a la rotura (X/Y) 40%.

Resistencia al impacto IZOD 71 J/m

Tasa de regeneración del 50%.

La impresora Fuse 1

El polvo de nylon 11 es compatible con la última incorporación de Formlabs, Fuse 1: la impresora 3D industrial con tecnología SLS.

Con la Fuse 1 puedes producir y crear prototipos de lotes pequeños en la propia empresa de forma independiente, en un área de impresión de 165 x 165 x 320 mm, que puede llenarse con tantas piezas como sea necesario. El software suministrado te permite organizarlos de forma óptima, maximizando así la productividad.

Gracias a la tecnología SLS, los soportes no son necesarios: esto se traduce en un ahorro de tiempo en la fase de postimpresión y ofrece la garantía de unas piezas con una excelente calidad superficial.

Con Fuse 1 puedes producir piezas funcionales en la propia empresa en menos de 24 horas, sin tener que esperar a proveedores externos. La cámara de impresión extraíble minimiza el tiempo de inactividad de la impresora.

Y con Fuse Sift, la estación de recuperación de polvo, la impresión con Fuse 1 también es sostenible: gracias a este sistema, hasta el 70% del polvo de impresión puede reciclarse y reutilizarse para el siguiente trabajo de impresión.

Fuse 1 también permite imprimir con el material Nylon 12 de Formlabs.