Skip to content

Nueva resina BioMed Flex 80A y BioMed Elastic 50A de Formlabs

Ya están disponibles dos nuevas resinas elásticas, flexibles, transparentes y certificadas para el sector biomédico, que potencian el mayor aprovechamiento de la impresión 3D.

arrow_downward

La resina BioMed Flex 80A y la resina BioMed Elastic 50A de Formlabs combinan la flexibilidad que ya conoces – y que te encanta -, con las certificaciones de biocompatibilidad que necesitas.

Para los departamentos de diseño y producción de la industria de dispositivos médicos, muchas de las ventajas de la impresión 3D eran difíciles de aprovechar debido a la normativa sobre biocompatibilidad.

Gracias a dos nuevas resinas de Formlabs, ahora es posible combinar propiedades elastoméricas y biocompatibilidad, aprovechando todo el potencial de esta tecnología. La nueva resina BioMed Flex 80A y la resina BioMed Elastic 50A de Formlabs permiten mejorar el ciclo de desarrollo de productos, reducir costes y comercializarlos más rápidamente.

BioMed Flex 80A Resin

Resina robusta de calidad médica conforme a la norma ISO 10993 y certificada en USP Clase VI.

Gracias a estas certificaciones, puede utilizarse con seguridad en contacto con la piel durante 30 días y con las mucosas de los pacientes durante 24 horas.

La resina, que es compatible con la tecnología de impresión 3D SLA de Formlabs, tiene una dureza en la escala Shore de 80 A, una resistencia al desgarro de 22 kN/m y una resistencia a la rotura por tracción de 7,2 mPa. También tiene la capacidad de recuperar su forma original tras ser sometida a tensión, lo que hace que el material sea perfecto para su uso como modelo en operaciones quirúrgicas o para fabricar componentes médicos.

Aplicaciones

Componentes para dispositivos médicos y estructuras transparentes que requieren biocompatibilidad.

Guías y modelos que necesitan ser manipulados y utilizados en un entorno funcional sin necesidad de moldes CNC o vaciados de silicona.

Modelos anatómicos que requieren biocompatibilidad. Modelos de tamaño, modelos de cartílago u órganos enfermos.

BioMed Elastic 50A Resin

La resina BioMed Elastic 50A es un material elástico compatible con las tecnologías de impresión 3D SLA de Formlabs.

La resina tiene un alto grado de suavidad y está diseñada para uso médico de conformidad con la norma ISO 10993 y cuenta con la certificación USP Clase VI.

Gracias a estas certificaciones, puede utilizarse con seguridad en contacto con la piel durante 30 días y con las mucosas de los pacientes durante 24 horas.

El material tiene un índice de suavidad en la escala Shore de 50A, una resistencia al desgarro de 11 kN/m y una resistencia a la rotura de 2,3 MPa, así como un alargamiento a la rotura del 150%. Esto facilita su adaptación a las formas de los pacientes para una máxima personalización y comodidad.

Aplicaciones

Es un material blando y flexible que permite crear modelos de tejidos blandos como músculos, órganos y piel, así como objetos que se adaptan sin esfuerzo a las formas de los pacientes.

Las principales aplicaciones son juntas, selladores o carcasas, estructuras tubulares biocompatibles y transparentes para permitir observar el paso de fluidos dentro del componente.

¿Quieres saber más sobre las nuevas resinas biomédicas y el potencial de la impresión 3D también para este sector? Solicita una reunión con uno de nuestros expertos en impresión 3D.

Contáctanos