Skip to content
Markforged

FX10

La impresora 3D industrial para tu línea de producción

La FX10 es una solución extremadamente versátil diseñada para imprimir piezas duraderas y precisas en entornos industriales. La FX10 tiene un gran volumen de impresión con cámara y platina calefactadas. Es rápida y altamente automatizada: su proceso de impresión es preciso y fiable. Dispone de un micrómetro láser que escanea las piezas durante la impresión para el control de calidad y la calibración de la máquina.

Volumen de impresión
375 x 300 x 300 mm
Tecnología
FFF (fabricación de filamentos por fusión)
CFR (refuerzo de fibra continua)
Resolución eje Z
125um - 250um
Dimensiones exteriores
760 x 640 x 1200 mm

Onyx

El nylon relleno de microfibra de carbono ofrece un excelente nivel de resistencia al calor, acabado superficial y resistencia química.

Fibra de carbono

Rígido, fuerte y extremadamente ligero, el refuerzo de fibra de carbono produce componentes que pueden sustituir al aluminio mecanizado.

Prototipado

Verifica y optimiza tu diseño para conseguir un producto perfecto en todos los aspectos. La impresión 3D permite producir prototipos de alta calidad de forma extremadamente rápida, sencilla y económica, esenciales para experimentar con alternativas o verificar cada aspecto funcional, estético y de diseño, evitando retrasos y errores.

Tooling

Fabrica todo lo que necesites de forma rápida e interna, fácil y económica.
Gracias a la impresión 3D, el utillaje de las máquinas herramienta, la fabricación rápida de piezas, herramientas completas o herramientas necesarias para la producción pueden internalizarse por completo, evitando los costes de un servicio de impresión externo y eliminando tiempos de espera improductivos.

Producción

La fabricación aditiva aspira a ser la producción del futuro, ya sea para uso privado, empresas independientes o producción industrial. Mejorar la productividad industrial mediante la impresión 3D y 3DZ ofrece una amplia gama de soluciones para satisfacer las necesidades de diversos sectores profesionales.

Digital Forge y Eiger

La FX10 funciona con Digital Forge: la plataforma de fabricación aditiva de Markforged que ofrece software intuitivo de escritorio y móvil, formación y cálculo de costes integrado. Puede empezar a generar ROI de inmediato y ampliarla fácilmente para añadir más equipos, máquinas e instalaciones.

Eiger es el motor de Digital Forge. Le permite pasar de forma fluida y fiable del diseño CAD a las piezas moldeadas de metal, composite y fibra continua en una interfaz sencilla e intuitiva.

Impresión de componentes de gran formato en menos tiempo

Con su generoso volumen de impresión de 375 x 300 x 300 mm que puede alcanzar hasta 60°C, la FX10 es casi el doble de grande que su predecesora X7. Puede imprimir hasta el doble de rápido.

Impresión superior en fibra de carbono

La FX10 lleva la impresión escalable de composites a nuevas cotas combinando la resistencia y durabilidad de los materiales Markforged con un sistema diseñado para ofrecer precisión y fiabilidad. El sistema de movimiento de la FX 10 mantiene la precisión incluso durante la impresión a alta velocidad.

Sensores ópticos en el cabezal de impresión para una precisión verificable

Para garantizar que las piezas impresas en 3D cumplen los requisitos de tolerancia, la FX10 incorpora dos sensores ópticos que proporcionan visibilidad de la calidad de las piezas y la integridad de la impresora.
Durante la impresión, el micrómetro láser escanea las piezas y ayuda a calibrar la máquina. Los datos son interpretados por el software de inspección para la verificación dimensional, proporcionando una garantía de calidad tan pronto como la impresión está terminada.

Automatizada e intuitiva

Los flujos de trabajo altamente automatizados facilitan el uso de la FX10, permiten una mayor productividad y requieren menos intervención del operario.
El cambio automático de bobinas permite la impresión continua. Para impresiones que requieren una gran cantidad de material, se pueden cargar varias bobinas antes de iniciar la impresión.
La calibración automática de la máquina y los procesos de preimpresión garantizan una calidad de impresión uniforme que no depende del operador.

¿Quieres más información sobre la FX10?

Rellena el formulario