Cobre puro: nuevo material de Markforged
“El cobre es el motor de nuestro mundo. Está en todas partes. Construye nuestros automóviles, activa teléfonos y ejecuta equipos eléctricos. El cobre siempre ha sido un material costoso y difícil de mecanizar, incompatible con otros procesos de impresión 3D en su forma pura. Hoy, lo hemos hecho más fácil y más barato de producir. El cobre impreso en 3D de Markforged cambiará las reglas del juego para las industrias automotriz y electrónica, y abrirá la puerta a la innovación en muchas otras áreas”. Agrega Greg Mark, CEO y fundador de la compañía
Puro al 99.8%
Algunas empresas se enfrentan cada día al reto de introducir cobre puro en la fabricación de aditivos. Hoy, Markforged, el fabricante de impresoras 3D de metal Metal X, ha hecho realidad la fabricación aditiva con cobre puro.
Compatibile con Metal X
El cobre es el último metal que se ha añadido al portafolio de materiales de Markforged dedicado al Metal X, que ya incluye: Inconel 625, acero inoxidable 17-4 PH, acero para herramientas H13, D2 y A2.
Los grandes cambios en la industria de la automoción
El cobre puro ofrece varias ventajas, entre ellas la capacidad de explotar una alta conductividad térmica y eléctrica, como una conductividad térmica de más de 350 W/mK y una conductividad eléctrica IACS del 84%. También ofrece la capacidad de crear eficientemente partes complejas con tolerancias estrictas. Gracias al sencillo y económico sistema de la Metal X, Markforged garantiza la producción de piezas de cobre en la propia empresa, reduciendo los plazos de entrega a tan sólo unos pocos días.
“Todas las fábricas de coches del mundo usan cobre para soldar”, añadió Greg Mark. “Para soldar los puntos apretados en la carrocería, se requieren piezas de producción complejas. Su fabricación cuesta miles de dólares y pueden tener plazos de entrega de meses”. Pero Markforged está cambiando todo eso, permitiendo a los fabricantes crear partes en casa para que puedan obtenerlas más rápido y a un costo significativamente menor. “Con nuestras piezas impresas en 3D, los fabricantes de automóviles pueden imprimir las piezas que necesitan a pedido, reduciendo el espacio del inventario. El cobre puro les permitirá diseñar nuevos tipos de elementos de soldadura que nunca antes habían sido posibles.
No sólo en el sector de la automoción. El cobre es adecuado para varias aplicaciones: se utiliza ampliamente en los circuitos eléctricos y el cableado, en general en la electrónica, la industria aeroespacial y la arquitectura. El panorama de la impresión en 3D nunca ha sido más prometedor.